Kiosco OEM

Piden cambiar los mandos policiacos

EDUARDO JARAMILLO CASTRO

Regidores del PAN insistieron en que los mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), deben de ser sustituidos ante los “escasos'' resultados tras un año en el cargo.

“Es un completo fracaso, realmente no existe una coordinación ni protocolo a seguir”, señaló Enrique Anaya, regidor del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Recordó que tras los disturbios del 14 de agosto, donde se paralizó la ciudad por la quema masiva de vehículos de transporte público y particulares en diferentes puntos de la ciudad, “no hubo un protocolo ni estrategia” a seguir.

“No sabían qué hacer ante esa escena de pánico, hay que mantenernos duros ante ese tema”, en referencia a la petición de sustituir al actual titular de la SSPCM, Fernando Sánchez González.

Por su parte, la regidora Georgina Arana Cruz aseguró que la exigencia de que este cambio se realice continuará, una vez que tome el cargo como nueva líder de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo. “Hoy me pasan la estafeta, es una gran responsabilidad y trabajaremos de la mano para sacar las propuestas pendientes”, dijo la regidora Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana. También denunciaron públicamente que Jorge Zalazar Miramontes,antiguo secretario de gobierno del Ayuntamiento, tenía atoradas varias propuestas que enviaban a cabildo, por lo que esperan que con Jesús García Castro, en el puesto,los temas avancen.

Arana Cruz añadió que hasta el momento tienen 12 puntos de acuerdo que no han sido puestos en la orden del día en las sesiones de Cabildo, así como otros más por parte de sus compañeros del PAN.

LOS REGIDORES acordaron continuar con la exigencia de cambio de mandos policiacos y del titular del Secretaría de Seguridad municipal

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281539409846832

Organizacion Editorial Mexicana