Kiosco OEM

Violencia acecha a las zonas turísticas

Nunca ha sido agredido un turista, pero los últimos hechos violentos “inhiben” al sector

ADELINA DAYEBI PAZOS

Los diversos hechos violentos en la ciudad dificultan la atracción de turismo, señaló Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco). “Cada día hay agresiones en zonas más cercanas al polígono turístico de la ciudad, nosotros insistimos, solicitamos y exigimos la coordinación de los tres niveles de gobierno”, dijo Gutiérrez Sánchez.

Señaló que en la ciudad de Tijuana “nunca ha sido agredido un turista”, pero que los últimos hechos violentos “inhiben y preocupan” al sector, pero que hasta el momento, estos no han mermado la llegada de turistas. También mencionó que las zonas más visitadas deben de ser reforzadas con seguridad, y que las autoridades deben de dar mayores resultados.

Indicó que el Cotuco ha participado en diversas reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial para tomar medidas de seguridad y coordinación entre las autoridades y sector empresarial.

La ciudad ha registrado “mejores números” que años anteriores, incluso que en 2019: A. Gutiérrez

Dijo que el grueso de quienes visitan Tijuana son mexicoamericanos y de origen latino del sur de California, quienes están menos expuestos a ataques.

Los diversos hechos violentos en la ciudad dificultan la atracción de turismo, señaló Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

“Cada día hay agresiones en zonas más cercanas al polígono turístico de la ciudad, nosotros insistimos, solicitamos y exigimos la coordinación de los tres niveles de gobierno”, dijo Gutiérrez Sánchez.

El dirigente señaló que en la ciudad de Tijuana “nunca ha sido agredido un turista”, pero que los últimos hechos violentos “inhiben y preocupan” al sector, pero que hasta el momento, estos no han mermado la llegada de turistas.

También mencionó que las zonas más visitadas deben de ser reforzadas con seguridad, y que las autoridades deben de dar mayores resultados.

Indicó que el Cotuco ha participado en diversas reuniones con el Consejo Empresarial de Tijuana, para tomar medidas de seguridad y coordinación entre las autoridades y el sector empresarial.

Añadió que el grueso de quienes visitan el municipio de Tijuana son mexicoamericanos y de origen latino del sur de California, quienes están menos expuestos a ataques en sus contra.

“El turismo anglo estaba empezando a venir, detectamos por ejemplo, el fin de semana del 4 de julio, en la avenida Revolución se está viendo el regreso del anglo, del europeo a la zona”, comentó

En relación con el incremento del turismo durante la temporada vacacional, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana informó que, durante los fines de semana festivos en Estados Unidos, Tijuana tuvo afluencia de hasta 60 mil visitantes.

Mencionó que “2019 fue el último año bueno que tuvimos de turismo”, y el pasado fin de semana del 4 de julio, la actividad económica fue 15 por ciento mayor.

Agregó que la ciudad ha registrado “mejores números” que años anteriores, incluso que el 2019, antes de que iniciara la pandemia por Covid-19 y las actividades turísticas se vieran detenidas.

Señaló que hasta el momento el turismo de congresos y convenciones, tiene una baja “considerable”, por lo que están trabajando “mucho” para impulsarlo.

En el caso del turismo médico, Gutiérrez Sánchez precisó que no genera tantas visitas, pero sí deja una gran derrama económica en Tijuana, esto porque las personas permanecen varios días en la ciudad y realizan distintas actividades.

EL PRESIDENTE del Comité de Turismo y Convenciones señaló que las zonas más visitadas de Tijuana deben contar con mayor seguridad

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281500755141168

Organizacion Editorial Mexicana