Kiosco OEM

HAY TIRO DE GALLOS

Vuelve Pablo Sabori para medirse a Román Barro Córdova en la batalla coestelar de la función de UWC 31

GUADALUPE FLORES

Por primera ocasión en la larga historia de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) se enfrentarán dos peleadores que utilizan el mismo apodo, en este caso ambos son conocidos como “Gallo Negro”.

Para la función UWC 31, a celebrarse el viernes 25 de febrero, ya se había anunciado el retorno de Pablo “Gallo Negro” Sabori (10-6-1) a la afamada jaula, pero estaba pendiente el nombre de su rival.

Mas ya se sabe que el otro integrante del duelo en peso Ligero será Román “Gallo Negro” Barro Córdova (5-3-0), quien representa a Casa Chimeyo en lo que será su debut en la empresa mexicana más longeva en las Artes Marciales Mixtas.

“Román ya estaba programado para debutar con UWC el año pasado, pero por diversas cuestiones no se dio en su momento, pero ya tuvo otras peleas y para el 25 de febrero ya estará con nosotros”, comentó Alejandro Islas, presidente de Ultimate Warrior Challenge México.

Román “Gallo Negro” Barro Córdova tuvo un muy activo 2021 al pelear en siete ocasiones siendo su más reciente victoria el 28 de mayo ante Martín Guzmán, a quien superó por decisión unánime en evento celebrado en Atizapán de Zaragoza. En su joven carrera, el peleador oriundo de Naucalpan de Juárez, de la Ciudad de México, se ha apuntado tres victorias por decisión, un triunfo más por sumisión, el ya clásico mataleón, y el otro levantamiento de brazo por nocaut técnico.

Así que para su anticipado debut en la función de UWC edición 31, Córdova enfrentará al rival más complicado que ha tenido enfrente, Sabori, quien lleva alrededor de diez años en el deporte, así que de alcanzar su victoria número seis será su elevación en las AMM.

El duelo será a tres rounds, de cinco minutos cada uno, en la división de las 155 libras, y el combate, así como el resto de la función, será sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana.

El combate estelar del evento de UWC será por el Campeonato Gallo vacante de la compañía cuando Adrián Luna Martinetti (8-1-0), de Guayaquil, Ecuador, enfrente a Brandon “Polar” Uruchurtu, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

UWC 31 se llevará cabo el viernes 25 de febrero, con inicio del Main Card a partir de las 17:00 horas abierto al público y transmitido por UFC Fight Pass, con un total de once combates programados.

CONTIENDA

EL DUELO será a tres rounds, de cinco minutos cada uno, y será sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana

Deportes

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282037625546612

Organizacion Editorial Mexicana