Kiosco OEM

24%

De trata fueron víctimas antes de cumplir los 18 años de edad

Y algunos pueden causar reacciones inesperadas en situaciones aparentemente normales. Por ejemplo, un niño cuyo padre abusivo solía comer naranjas puede ser activado por el olor de una naranja, y este recuerdo puede vincularse con la experiencia abusiva en la mente del niño. O un abusador podría haber usado un apodo común y puede ser un desencadenante.

A menudo, estos recuerdos no son conscientes, por lo que es posible que el niño no entienda por qué se siente angustiado o abrumado y, sin embargo, responde al desencadenante como si estuviera enfrentando una amenaza real.

Cuando los maestros muestran compasión, calidez y amabilidad a sus alumnos, es más probable que los alumnos desarrollen un fuerte sentido de pertenencia en el espacio del aula.

Sin ese sentido de pertenencia, los estudiantes pueden llegar a verse a sí mismos como indignos de atención y amor, lo que daña su autoestima y los hace más vulnerables a la influencia de los depredadores.

Las mujeres blancas jóvenes a menudo se representan en los medios como representantes de las víctimas de la trata, aunque las mujeres y niñas de color experimentan altas tasas de trata.

Y aunque los niños son víctimas de trata con menos frecuencia, aún corren el riesgo de serlo. Además, muchos informes de trata no brindan datos sobre personas no binarias o de género no conforme.

Los materiales educativos sobre el tráfico funcionan mejor cuando discuten con precisión quiénes son los perpetradores. La educación eficaz contra la trata les enseña a los niños que los traficantes no son solo extraños o personas que pertenecen a otra raza o etnia. Los traficantes suelen ser amistosos, carismáticos, bien vestidos y aparentemente ricos, y pueden parecer amables y cálidos. También pueden ser familiares cercanos y cuidadores que explotan a los niños bajo su cuidado.

Las escuelas pueden desempeñar un papel importante para ayudar a los estudiantes a aprender y protegerse de la trata de personas. Con estos cinco conceptos en mente, los maestros estarán mejor preparados para ayudar a mantener seguros a los niños.

* Profesora y Directora del Centro de Ética y Derechos Humanos de CSU de la Universidad Estatal de Colorado.

Normal

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281887301691252

Organizacion Editorial Mexicana