Kiosco OEM

Sin fecha, proyecto en garita

EDUARDO JARAMILLO CASTRO

El proyecto de reordenamiento del ascenso y descenso de pasajeros en la zona peatonal de la garita de San Ysidro todavía no tiene fecha de ejecución, pero el estudio de anteproyecto quedará terminado aproximadamente en un mes, dijo Javier Delgado Garibay, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal. “Vamos avanzando, ya tuvimos el contacto ahí con la gente de los transportistas, estuvimos haciendo lo que viene siendo la previa de los levantamientos y estamos en proceso de elaborar el proyecto de ejecución definitivo”, explicó Javier Delgado Garibay.

El pasado 20 de diciembre, el Ayuntamiento de Tijuana anunció la obra, donde se construirá un andador 300 metros para que los peatones sean recogidos en unas de las calles aledañas y desahogar el tráfico en la zona.

“El estudio de análisis está avanzado para el terminar con el proyecto definitivo y una vez que lo tengamos empezamos hacer el costo, empezar hacer las licitaciones necesarias para llevarlo a cabo”, señaló.

Puntualizó que se trata una reestructuración de la zona más que reubicación, se intenta abrir dos polos y solucionar el conflicto donde actualmente llega el transporte público y particular a recoger o dejar pasajeros, aparte de los vehículos tiene la necesidad de transitar por la calle Ferrocarril hacía la garita.

Detalló que se están definiendo la forma que será construído este andador, su iluminación, las vallas que se le colocaran, así como un toldo para que peatones transiten sin problemas en caso de lluvias o altas temperaturas y puedan llegar a la calle Malitzin, donde estará una especie de islote vial. En la zona de ascenso y descenso, también se proyecta modificaciones en las banquetas y guarniciones para incrementar de 35 unidades del transporte público a 145 con estos cambios, estacionados en forma vertical o batería.

Local

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281560884176756

Organizacion Editorial Mexicana