Kiosco OEM

Regresarían 90 mil estudiantes a clases

JUAN MIGUEL HERNÁNDEZ

Se levantaría el paro magisterial sólo en caso de que el gobierno del estado liquide el adeudo de más de 400 millones.

Tras estar en paro desde noviembre, esta semana podrían regresar a clases más de 90 mil alumnos, sólo en caso de que el gobierno del estado liquide el adeudo de más de 400 millones de pesos que mantiene con el magisterio, dijo el coordinador estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Marco Antonio Pacheco Peña, quien señaló que este lunes y martes sostendrán reuniones con representantes de la Secretaría de Educación, para tratar de que las negociaciones lleguen a buen puerto.

“Desafortunadamente no ha habido acuerdos para pagar lo que se debe, dicen que sí, pero no cuando. Entre hoy (lunes) y mañana (martes), depende de la reunión y la disposición de pagar. A finales de semana podrían regresar a clases, si hay compromiso del pago. Se debe garantizar”, agregó. Pacheco Peña, indicó que de 900 millones de pesos que se adeudaban, quedan 400 millones pendientes a 600 maestros de todo el estado a los que no se les ha pagado. “Ya de promesas se vivió durante la administración pasado, en octubre pasado se dijo que se iba a liquidar. No aceptamos promesas, queremos ver la nómina”, manifestó.

DICEN TENER LOS RECURSOS

La Secretaría de Educación informó que se lograron obtener, ante las instancias federales, los recursos financieros necesarios para transitar y progresar en los adeudos acumulados con el magisterio federal, agrupado en la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Según un boletín de prensa, se reactivan a partir de este lunes 24 de enero las actividades educativas, iniciando con la estructura de supervisores, jefes de sector y jefes de enseñanza.

Portada

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281505049601908

Organizacion Editorial Mexicana