Kiosco OEM

No cobrarán en paso elevado hacia Playas

En abril, Jaime Bonilla anunció que la inversión sería privada; Francisco Vega la planeó como APP

ISABEL MERCADO

La construcción de un segundo piso hacia Playas de Tijuana se realizará con una inversión de 10 mil millones de pesos y será gratuito, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al culminar en este municipio su gira de tres días por Baja California. “No se va a cobrar la pasada, no es una concesión”, subrayó respecto al proyecto que concibió la administración de Francisco Vega como una obra de particulares, a cambio de una tarifa de peaje por su uso.

El gobierno Federal busca que las pensiones para adultos mayores de 65 años en adelante sea duplicada para enero del 2024, informó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en su visita al municipio de Playas de Rosarito, durante su último día en estado Baja California, anterior a su visita a Tijuana.

“Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que ellos aporten el 50% de las pensiones y la federación aporte el otro 50%. También se está proyectando que haya un incremento en la pensión de acuerdo a la inflación”, indicó.

Detalló las cantidades de dinero. “Este año se hizo el aumento del 30%, el año que viene lo mismo. Para que se den una idea del aumento en este programa, este año son 152 mil millones de pesos, para el año próximo 238 mil millones de pesos y lo estimado para el 2024 son 370 millones (...) el adulto mayor va a tener ingresos, cuando menos para su alimentación”.

El presidente reiteró que “ya lo tenemos contemplado, no hay déficit, tendremos los recursos suficientes porque ya no hay robadera, no necesitamos crear impuestos, ni endeudar al país, tampoco gasolinazos”, manifestó López Obrador.

SE MANIFIESTAN EN ROSARITO

Residentes de la colonia Villas de Costa Rica esperaron la llegada del presidente para exigir que los servicios del agua funcionen de manera regular, pues el ex presidente del comité de vecinos convenció al resto de los colonos a no realizar los pagos necesarios para la instalación de estos servicios, señaló la representante de esta protesta, María Luisa Fregoso Abelarde.

"Nos cobran 20 mil pesos por cada 200 metros, pero el expresidente del comité convenció a los vecinos para que nadie contratara", señaló. La petición de Fregoso Abelarde es que los trabajos continúen, pues hasta el momento las obras quedaron detenidas. "Queremos que nos den la libertad de que trabajen (...) Pusieron la tubería en las otras calles, en mi calle solo abrieron y no pusieron nada", concluyó.

Front Page

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281543704117366

Organizacion Editorial Mexicana