Kiosco OEM

Ya investiga la FGE tres feminicidios en la región

ERICK REYNAGA/La Voz de la Frontera

Tres feminicidios son ya investigados por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Mexicali, cuya cifra se sumarían 10 casos tipificados en Baja California en 2021. Uno de éstos es el de Brenda Denise, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en un canal de la zona Poniente, así como otro el cuerpo de una mujer calcinado en su totalidad, encontrado en un basurero clandestino del Valle de Mexicali. Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la FGE, refirió que el caso de la mujer calcinada se investiga como homicidio al no contar con datos suficientes sobre identidad y sexo del mismo.

Una vez que se logró determinar fehacientemente que se trataba de una mujer que se inició con la investigación como un feminicidio. En lo que se logró encontrar en la zona del hallazgo, autoridades confirmaron que contaba con un cable en cuello y una tela cubriendo el rostro, por lo que la hipótesis es que se desvaneció, y pensando estaba muerta le prendieron fuego. Así mismo en el caso de Brenda Denisse, informó Sánchez Zamora que en días pasados se logró ya solicitar la orden de aprehensión en contra del presunto responsable de estos hechos.

NO QUEDARÁ IMPUNE: FGE

Las investigaciones sobre el fallecimiento de Reyna Michelle Benítez Ruelas, joven de 22 años, en lo que se presume pudiera ser una negligencia médica, continúan por parte de autoridades de la FGE.

Como se informó a través de La Voz de la Frontera, fue el pasado 23 de julio cuando la joven acudió a realizar una operación sencilla para retirar un quiste en ovarios, sin embargo, un error al realizar provocó una hemorragia que culminó con la vida de Reyna Michelle. Pedro Ariel Mendivil García, Fiscal Regional en Mexicali de la FGE, informó que se busca dejar claro a la sociedad que la instrucción que se tiene es que el caso no quede impune, y dar justicia a los familiares de la víctima.

Policiaca

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281651078141007

Organizacion Editorial Mexicana