Kiosco OEM

Se fortalece comercio local

ANA LILIA RAMÍREZ

Las restricciones en la frontera entre México y Estados Unidos para cruces no esenciales ha fortalecido a los negocios cuyos productos son nacionales, aseguró Víctor Lagunas, quien es presidente de la asociación de comerciantes y prestadores de servicios del área de Mariano Matamoros y Playas de Tijuana.

“En especial a nosotros aquí en la frontera, nos ha favorecido mucho el que hayan cerrado la frontera, ya que pues mucha gente no puede pasar, sí es cierto, pero toda esa gente no ha dejado de consumir y hacen encargos a amigos y familiares”, comentó.

Aseguró que derivado del cierre fronterizo la población se vio la necesidad de consumir de manera local y con ello fortalecer los comercios de la entidad, dijo que debido a la demanda del consumo local han abierto sus puertas pequeños comercios, que son consumidos también por mexicoamericanos.

“Han resurgido nuevos comercios y ahorita están muy prósperos y es el mismo sistema que se hacía en los swap meet, en las tiendas de remate en Estados Unidos, ahora ya se están viniendo de Estados Unidos, vienen a comprar aquí, eso la verdad nos ha favorecido mucho, no hemos sentido que se hayan ausentado los clientes, entonces esperemos que cuando nos den otra vez la oportunidad de pasar a Estados Unidos seguir adelante con nuestros negocios”, mencionó el presidente de la asociación de comerciantes y prestadores de servicios, Víctor Lagunas.

El líder comerciante dijo que aunque no existían estadísticas de los afiliados a la asociación de comerciantes que preside, aumentaron ventas en negocios y se están abriendo giros de venta de segunda y artículos, tras un año cuatro meses que llegó la pandemia del coronavirus. También señaló que comerciantes se vieron en la necesidad de transformar sus productos para sobrevivir a la crisis económica que se enfrenta por el SARS-CoV-2.

COMERCIANTES SE

vieron en la necesidad de diversificar sus productos ante consumidores que no podían comprar en Estados Unidos

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281625308337231

Organizacion Editorial Mexicana