Kiosco OEM

Papelerías siguen en crisis por la pandemia

ANA LILIA RAMÍREZ

Un ligero aumento de venta se registra en cadenas de papelerías de Tijuana con el anunciado regreso a clases presencial híbrido, pero no son como las que se registraron previo a la pandemia del Covid-19, así lo señalan trabajadores de estos establecimientos.

“Sí hay más ventas por el regreso a clases, pero no es como en años anteriores de la pandemia”, dijo un empleado de una cadena de papelerías.

En el caso de Alberto García Morales, previo a la pandemia tenía un negocio para surtir con útiles escolares y papelería a oficinas y pequeños comercios, aunque espera que la situación mejore con el regreso a clases, la crisis continúa, pues las familias no tienen los mismos ingresos económicos. Dijo que los trabajadores que tenía tuvieron que buscar otros empleos, pues su negocio no resistió la crisis.

Los padres de familia dicen que para este año comprarán únicamente lo esencial en útiles, porque desconocen cómo será el regreso a clases el próximo 30 de agosto. Esmeralda Rodríguez, de la colonia Centro de Tijuana, dijo que esperará las indicaciones de las escuelas “todavía no estoy preparándome, previo a la pandemia lo hacía anticipadamente, pero ahorita con la pandemia ha sido difícil, hemos podido sacar adelante el ciclo escolar, pero estar en casa en línea ha sido difícil por los aparatos electrónicos. Hasta el momento no se han pedido útiles escolares”, dijo la madre de tres hijos en la escuela.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281599538533455

Organizacion Editorial Mexicana