Kiosco OEM

Viene nuevo corte de agua en Tijuana

Durante el periodo de verano incrementa el consumo de agua en la región costera de BC

GIOVANNY URENDA

La conexión de la planta de bombeo “Booster” provocará desabasto de agua en al menos 240 colonias de Tijuana, explicó Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría

para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (Seproa).

“Para poder conectar esta planta de bombeo Booster y obtener el beneficio de los 800 litros, tenemos que hacer un corte de agua en la ciudad, se hará de noche y durará aproximadamente nueve horas. Les avisaremos con una semana de anticipación de la fecha en que lo vayamos a realizar”, indicó Faz Apodaca. La instalación de esta bomba busca terminar con los “tandeos” semanales de corte de agua.

EL MANTENIMIENTO

anual para la planta de bombeo Booster tendrá un costo de 100 mil pesos. La inversión en el proyecto fue de más de 20 millones de pesos, de acuerdo con Faz Apodaca

La conexión de la planta de bombeo “Booster” provocará desabasto de agua en al menos 240 colonias de Tijuana, por lo que se realizará por la noche para evitar mayores afectaciones a los ciudadanos, explicó Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua.

“Para poder conectar esta planta de bombeo Booster y obtener el beneficio de los 800 litros, tenemos que hacer un corte de agua en la ciudad, se hará de noche y durará aproximadamente nueve horas. Les avisaremos con una semana de anticipación de la fecha en que lo vayamos a realizar, para que el impacto de los usuarios sea mínimo. Tardará máximo 12 horas”, indicó. Durante el periodo de verano aumenta el consumo de agua en la región costera de Baja California (Tijuana y Rosarito), por lo que la instalación de esta bomba busca terminar con los `tandeos´ semanales de corte de agua, expresó el pasado 1 de julio Daniel Vargas Púlido , director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

“La planta Booster generará 800 litros de agua por segundo e iniciará operaciones cuando aumente la demanda de agua potable en Tijuana y Playas de Rosarito” explicó. Para la construcción de esta planta de bombeo, se utilizaron diferentes equipos y materiales de los que ya disponían en la Comisión Estatal del Agua y la CESPT, y gracias esto se tuvo un menor costo (de 20 millones de pesos) y una más pronta instalación de la planta, dijo.

Durante la presentación matutina del gobierno estatal en redes sociales, Faz Apodaca mostró imágenes de esta planta de bombeo, y señaló que esta cuenta con motores de 800 caballos de fuerza cada uno, los cuales se encargarán de la acción de bombeo. “Este sistema tomará agua de uno de los tubos de salida de la presa que va a la potabilizadora El Florido, la toma y la reimpulsa a través de bombeo para agregar 800 litros por segundo adicionales”, agregó el titular de la Seproa.

EL MANTENIMIENTO

anual de la planta de bombeo Booster tendrá un costo de 100 mil pesos

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281543703958607

Organizacion Editorial Mexicana