Kiosco OEM

Presumen escuela sin rehabilitar en Guerrero

ELIAS RADILLA

ACAPULCO. El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano en México (SEDATU), Román Meyer Falcón, presumió en sus redes la reconstrucción de la Escuela Secundaria Técnica 152 “Acapulco Diamante” ubicada en la colonia Miramar en este puerto, sin embargo, la obra sigue inconclusa.

En su cuenta de Facebook oficial, el funcionario federal escribió; “Así luce la Escuela Secundaria Técnica N. 152 Acapulco Diamante. Un espacio que contribuirá a disminuir el rezago educativo en Guerrero”, y posteó tres fotografia editadas.

Tras la publicación, maestros, directivos y padres de familia comenzaron a escribir comentarios y decirle al funcionario, que la escuela no ha sido concluida, porque no cuenta con barda perimetral, talleres, butacas ni pizarrones, por lo que no podrán regresar a clases presenciales.

“Soy parte del personal de esa escuela Acapulco-Diamante y estamos inconformes con la obra, esta inconclusa le hace falta la barda perimetral, hacen falta talleres y oficinas admitrastivas, además de la cooperativa escolar. Hemos estado haciendo movimientos para que nos resuelvan

Maestros, personal administrativo y padres de familia, amagaron con bloqueos si no son atendidos por funcionarios

el problema y nada, la gran sorpresa es esta publicación que hace ver como si no existiera problema alguno. URGE resuelvan esta situacion autoridades correspondientes”, dijo Ishell Romero, quien labora en el plantel escolar.

Cabe mencionar que, los maestros, personal administrativo y padres de familia, amagaron con bloquear el bulevar de Las Naciones esta semana si no son recibidos en audiendia por el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón y el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que escuchen y resuelvan sus demandas.

Nacional

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281745567281161

Organizacion Editorial Mexicana