Kiosco OEM

IEE, sin queja por caso de despensa

LAURA BUENO MEDINA

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) no ha recibido ninguna queja por parte de algún partido o candidato sobre la entrega de despensas que se realizó el día sábado en las instalaciones del nuevo Centro de Gobierno estatal en Tijuana, durante la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Por su parte, los partidos que integran la coalición “Va por Baja California”, Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), informaron que este lunes en conferencia de prensa abordarán el tema.

Fue en redes sociales en donde se advirtió el fin de semana que el gobierno estatal estaba entregando despensas a la población en general que estaba acudiendo a la jornada de vacunación, sin embargo, hasta el momento no hay evidencia presentada ante la autoridad competente en la materia de delitos electorales. Cabe señalar que la Fiscalía de Delitos Electorales es ya una unidad dependiente de la Fiscalía General Estatal (FGE), lo que fue criticado por los mismos partidos de oposición. La entrega de despensas es una de las actividades que el gobierno de Jaime Bonilla habilitó desde el inicio de la pandemia, en principio era un esfuerzo hecho con la Secretaría del Bienestar, dependencia federal, pero se continuó a través de los meses de manera separada.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281543703818249

Organizacion Editorial Mexicana