Kiosco OEM

EN CASO DE DARSE

EL FICHAJE, EN PUMAS SÓLO LE PIDEN AL ARGENTINO QUE LLEGUE A APORTAR LO MEJOR

POR ALVARO ZALDAÑA / ENVIADO

Acapulco.- Pumas puede protagonizar una vez más un fichaje ruidoso en el mercado de verano, justo como lo hizo hace un año con Dani Alves. Aunque en esta ocasión el encargado de irrumpir en el periodo de transferencia sería Rogelio Funes Mori, el delantero que ya es un emblema de los Rayados de Monterrey, pero que parece ya cumplió su ciclo con los regiomontanos, con lo que ganó títulos, pero querría un nuevo reto en el futbol mexicano.

Según el periodista Miguel Arizpe y otros reportes, el argentino, máximo goleador en la historia de la Pandilla, ya no sería una pieza indispensable en la institución con la llegada de Fernando Ortiz, pues el Tano busca revolucionar puestos clave en el plantel y se incluye el de la delantera.

Al enterarse de la noticia, Antonio Turco Mohamed pidió a la directiva de Pumas que buscará la forma de contratarlo y, de hecho, enviaron una oferta nada despreciable desde la escuadra auriazul que aún no ha tenido una réplica por parte de la institución del norte del país.

Para el entrenador del Club Universidad sería muy importante la llegada del Mellizo y, aunque también ha trascendido que sería para ser el suplente de Juan Ignacio Dinenno en caso que este se vaya del club, la realidad es que Mohamed buscar jugar con un 4-4-2 y que sus dos delanteros justamente sean los dos argentinos, a diferencia de la formación 43-3 usada en otros tiempos. Aquí lo importante es que se sumaría un matón más al ataque de los universitarios, pues, aunque ha tenido baches, Funes Mori ha respondido con goles en los momentos clave con los regiomontanos.

Algunos de los obstáculos para que llegue el Mellizo

Mellizo

son, por supuesto, el sueldo de Funes Mori, que ganaría alrededor 1.5 millones de dólares anuales en Rayados, y que tendría que reducir si le gustaría vestir la playera azul y oro. Otra cuestión es que Cruz Azul también estaría interesado y ellos sí que contarían con los recursos para igualar lo que percibe en Rayados del Monterrey actualmente.

En la zona mixta después de las prácticas matutinas en las tierras de Acapulco, Guerrero, Ulises Rivas fue cuestionado sobre la posible llegada del Mellizo.

“Cualquier jugador de calidad que venga a sumar va a ser bien recibido, sea Funes Mori o cualquier otro. Seguramente llegarán refuerzos y estamos esperándolos con los brazos abiertos a quien sea”, comentó y agregó que “no sabemos nada, es cuestión de la directiva, nosotros nos esteramos de la misma manera de ustedes. Lo que nos ocupa es la

pretemporada”.

Para Ulises Rivas, mediocampista de Pumas, la competencia interna en el cuadro universitario ha subido notablemente con la llegada del Turco Mohamed, pues nadie tiene su lugar asegurado ni en el once ni en el plantel mismo, pues los ha puesto a grandes pruebas en la presente temporada.

“Eso es lo que hace a los equipos fuertes, esa competencia interna, el día a día, los entrenamientos, es lo que hace subir el nivel del grupo y sin duda cualquiera que esté dentro del equipo tendrá una competencia muy intensa para buscar un lugar dentro del once”, dijo a los medios congregados en las playas de Acapulco. Además, señaló que el Turco “llegó a imponer sus ideas desde la campaña pasada. Obviamente no terminó como nosotros esperábamos, pero tenemos bastante tiempo para prepararnos. Trabajamos muy fuerte y esperemos un gran torneo”.

Futbol

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282763476024877

Organizacion Editorial Mexicana