Kiosco OEM

América vino de atrás y venció 21 a Pachuca en la ida de la final en la Liga MX Femenil

OEM / FOTOS EFE

PACHUCA, Hgo., Junio 2. Las Tuzas del Pachuca no aprovecharon su condición de local, la ventaja que habían logrado en el arranque del encuentro y cayeron 21 frente al América que tras estar abajo en el marcador le dio la voltereta para ganar y colocarse a un paso de conquistar el título de la Liga MX que buscarán el próximo lunes en la cancha del Estadio Azteca.

América lo logró. Sólo una equivocación provocó el gol de Charlyn Corral, pero después, la zaga azulcrema detuvo a la campeona de goleo y también a Jennifer Hermoso. Las Águilas dieron un buen juego en el estadio Hidalgo y remontaron un marcador adverso gracias a los goles de Andrea Pereira y Katty Martínez.

La segunda estrella americanista se respira en la Liga MX Femenil, ahora tendrán que finiquitar la serie en el Azteca, pero las Tuzas querrán venganza en la capital. 12 final.

Pachuca se puso en ventaja con el gol de Charlyn Corral tras el error de la zaga.

La visita sacudió su plantilla en el complemento. Kiana Palacios remató un tiro de esquina, nadie reclamó, pero el balón fue detenido con la mano de Viridiana Salazar. El VAR intervino y concedió un penalti a las Águilas. La capitana Andrea Pereira tomó el balón y con maestría lo incrustó en la red.

Después vino el segundo. En un lapso de cuatro minutos, el conjunto de Coapa le dio la vuelta al marcador. La jugada la comenzó Luebbert con un pase filtrado. Palacios pudo definir, pero decidió ceder a Martínez. La máxima goleadora en Liguillas no erró y concretó la remontada.

5

Azteca se jugará la vuelta para definir al campeón de la Liga Femenil

Deportes

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282239490014765

Organizacion Editorial Mexicana