Kiosco OEM

EU entregó lo necesario a Ucrania para ofensiva

EFE

WASHINGTON. La Casa Blanca afirmó que ha proporcionado a Ucrania todo lo que necesita para comenzar una contraofensiva frente a Rusia, cuando decida iniciarla. Así lo señaló el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una rueda de prensa telefónica.

“Estamos muy cómodos con que hemos respondido a las necesidades de Ucrania para que lleve a cabo su contraofensiva cuando la inicien, depende de ellos”, apuntó Kirby.

El portavoz afirmó que EU confía en que ha hecho todo lo posible para que Ucrania esté preparada para esa contraofensiva proporcionándole sistemas de defensa antiaérea, artillería, blindados, municiones y entrenamiento militar.

“Hemos hecho muchísimo trabajo en los últimos meses pa

EU ENTREGÓ

ra garantizar que su lista de la compra esté completa y que tienen lo que necesitan, y creemos que lo hemos logrado”, apuntó.

Kirby destacó que las defensas antiaéreas han sido “una prioridad” ante la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de emplear drones iraníes y misiles de crucero para golpear infraestructura civil.

Durante la llamada telefónica, Kirby fue preguntado por el número de bajas rusas en el conflicto y se limitó a repetir la misma cifra que dio hace un mes, 100 mil muertos y heridos rusos en los frentes de guerra en Ucrania desde diciembre.

Precisó que esas bajas rusas se han producido, sobre todo, dentro y en los alrededores de Bajmut, en el este de Ucrania y escenario desde agosto de los combates más duros de todo el frente, aunque apuntó que Ucrania también sufrió pérdidas. una defensa antiaérea, artillería, blindados y municiones

Mundo

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282187950407213

Organizacion Editorial Mexicana