Kiosco OEM

Día de la Marina

Ricardo L. Contreras

El señor

Presidente honró a nuestro estado con su presencia y especialmente el Puerto de Tampico, a fin de conmemorar el Día de la Marina 1 de junio, en el cual se entrega una ofrenda floral a los marinos caídos como reconocimiento a su comportamiento. “Entre otros muchos dieron ejemplo de honor, lealtad y valor los tenientes José Azueta y Virgilio Uribe, quienes fueron heridos por las balas invasoras en el Puerto de Veracruz".

Esta acción de honor fue reconocida, asimismo por la distinción de reconocer al puerto de Veracruz con categoría de 4 veces heroica, por decreto del Presidente Miguel Alemán en 1948. Entre los otros reconocimientos, la historia habla del reclamo ridículo francés de una indemnización para algunos residentes pasteleros, en daños, según ellos sufridos por las distintas revueltas en nuestro país.

Francia inconforme envía una flota a aguas mexicanas, sitiando el fuerte de San Juan de Ulúa. Y finalmente una tercera con nuestros vecinos durante la guerra de intervención, por último, también se reconoce como la cuarta ocasión de heroicidad durante la Revolución Mexicana.

Hubo una invasión ya que nuestros vecinos no reconocían el gobierno de Victoriano Huerta, la defensa corrió a cargo de los cadetes de la heroica escuela naval militar.

La importancia del sector marítimo es evidente, su actuar se traduce en empleos y progreso para los mexicanos, el transporte marítimo ayuda al comercio, los puertos como pieza clave son importantes para la industria, la industria naval, la industria pesquera entre otras actividades son prueba de la importancia de este sector en el desarrollo de nuestro país.

La primera ocasión que se llevó a cabo este homenaje fue en 1942, como homenaje a los buques atacados y hundidos por submarinos alemanes, “El Potrero de Llano” y “El Faja de Oro” . . . . .

Analisis

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282145000734253

Organizacion Editorial Mexicana