Kiosco OEM

El Hospital Civil de Madero se queda fuera de IMSS-Bienestar

JUAN HERNÁNDEZ

Debido a las condiciones en el que se encuentra el Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales” no fue incluido en el programa de salud IMSS-Bienestar; se espera que esta dependencia de salud brinde atención al menos un año más en lo que se le realicen las modificaciones al otro que está en obra negra.

Al término de las actividades de inauguración y arranque de obra en el fraccionamiento El Palmar, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, reconoció que el actual nosocomio que brinda la atención médica a los maderenses no está en óptimas condiciones.

“El actual Hospital Civil está en malas condiciones, de hecho nosotros a veces les mandamos pintura. Por eso la urgencia que tiene el gobernador para acabar el otro hospital”, señaló.

Y es que durante la gira de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el sur de Tamaulipas, además de llevar a cabo la conferencia mañanera y la conmemoración por el Día de la Marina, el mandatario realizó la supervisión de los hospitales “Dr. Carlos Canseco” de Tampico y

“El gobierno municipal fue una de las primeras peticiones que hizo al estado, el problema del Hospital Civil es estructural”

“Rodolfo Torre Cantú” en Altamira, los cuales recientemente fueron integrados al programa de Salud IMSS-Bienestar.

El alcalde maderense, dijo asimismo que espera que pronto en el municipio petrolero se cuente con este programa de salud una vez que sea terminado el nuevo nosocomio, el cual debido al paso de los años, presenta diversas problemáticas.

“El gobierno municipal fue una de las primeras peticiones que hizo al estado, el problema del Hospital Civil es estructural pero está asegurado porque cuando tú lícitas una obra tienes que presentar fianzas entonces están en eso y si algo tiene prioridad del gobernador es el Hospital Civil”, externó.

Oseguera Kernion, dijo que tiene la plena confianza de que el gobernador de Tamaulipas, seguirá insistiendo para que está obra sea terminada y brinde esa atención médica de calidad a todos los maderenses.

“Créanme lo va a terminar, él es doctor y le tiene prioridad a la salud, nada más que el Hospital Civil, el constructor lo hizo mal, mal cimentado, hay que hacerle cambios, hay que inyectarle dinero, primero que se repare eso y ya después el Gobierno del Estado tomará la decisión.

Regional

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281934547336749

Organizacion Editorial Mexicana