Kiosco OEM

Conato de incendio en un céntrico colegio maternal

GUSTAVO GARCÍA

Pánuco, Ver. Junio 2.- Conato de incendio generó terror y zozobra entre alumnos y personal docente que labora en el Colegio Maternal “Efrén Pazzi Mezquida”, de la zona centro.

Asimismo, generó la movilización de los cuerpos de auxilio, elementos de Bomberos y de Protección Civil, la mañana de este viernes.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:20 horas en la referida institución educativa ubicada en las calles Benito Juárez y Guerrero de la colonia Pazzi Centro, cuando el personal docente se percató que se desprendía un olor a humo en las instalaciones eléctricas, al parecer por un cortocircuito en el medidor.

De inmediato solicitaron el auxilio al número de emergencias 911, mientras que los maestros desalojaban a familiares para evitar otro siniestro.

Elementos de Bomberos y de Protección Civil municipal arribaron al lugar para controlar en su totalidad la situación, derivada de un cortocircuito en el medidor de la institución educativa.

Raúl Eduardo Pérez Devora, director de Protección Civil municipal, detalló que aproximadamente 30 personas, entre alumnos y personal, se colocaron en una zona segura, en tanto ellos inspeccionaron el inmueble para detectar la falla, constatando que el desperfecto fue en el medidor.

Cabe señalar que gracias a los simulacros realizados en días pasados al personal de Protección Civil de Pánuco fue como aplicaron el protocolo y los pasos a seguir de manera correcta, logrando el desalojo de personas del inmueble.

Se destacó que no se reportaron personas intoxicadas ni lesionadas en este conato de incendio, pues se aplicó la seguridad

30 PERSONAS,

entre alumnos y personal, fueron llevadas a una zona segura por los grupos de auxilio al interior y exterior de la escuela, por lo que alumnos y profesores fueron evacuados.

Regional

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281831468121645

Organizacion Editorial Mexicana