Kiosco OEM

Entregan apoyos a los adultos mayores

El esquema social, único en todo el estado, llega a más localidades y colonias de Pánuco “AMOR QUE NUTRE”

GUSTAVO GARCÍA

Pánuco, Ver. Junio 2.El programa social más grande en la historia de Pánuco y del Estado se está llevando a cabo en este municipio.

El alcalde Óscar Guzmán de Paz y su esposa, Maritza González Ortiz, a través del apoyo a los adultos mayores están llegando a las localidades y colonias.

El programa social “Amor que Nutre”, único en todo el estado de Veracruz y que se implementa en este municipio de la zona norte, consta de un paquete alimentario saludable el cual incluye productos de la canasta básica y hortalizas que son adquiridas a través de los huertos que se instalaron en la región municipal; ambos programas van de la mano.

Los paquetes son entregados a los adultos mayores hasta el lugar donde viven por parte del personal del Sistema DIF municipal, que encabeza Maritza González Ortiz, el rostro humano de la administración local, y quien es una gran aliada de las familias panuquenses.

alimentario saludable, el cual incluye productos de la canasta básica y hortalizas adquiridas a través de los huertos que se instalaron en la región

ES UN PAQUETE

Actualmente cuenta con un registro de 9 mil adultos mayores, la entrega se realiza mes con mes, el programa, nacido del pensamiento del alcalde Óscar Guzmán de Paz, al ver que los políticos solo buscaban a las personas en tiempos de campaña para entregarles una despensa y durante su actividad proselitista dijo que uno de los compromisos es erradicar esas prácticas

y que es mejor respaldar a los adultos que nos brindan todo el amor al cuidar de nosotros, hoy es tiempo de ofrecer un pedacito de corazón de la administración municipal a través del citado programa.

El esquema “Amor que Nutre”, es sin fines de lucro, sin intermediarios, para que no exista corrupción, el adulto mayor se registra con su credencial de elector y la CURP para darlos de alta en la base de datos participando personal de Transparencia y Desarrollo Social, y en las entregas el Sistema DIF local.

En el gimnasio de la Unidad Deportiva el Alcalde, en compañía de su esposa realizó la entrega de paquetes alimentarios a los adultos de la colonia Revolución Mexicana, con quienes convivió y mencionó que están destinadas a los adultos mayores de 65 años, acudiendo a las comunidades del municipio.

También felicitó al Sistema DIF, ya que en días anteriores el programa “Amor que Nutre” fue ejemplo a nivel nacional.

Regional

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281814288252461

Organizacion Editorial Mexicana