Kiosco OEM

Uso excesivo de redes sociales es un problema en adolescentes

ANTONIO CAMPOS

Los medios y las redes sociales desempeñan un papel importante en la vida de preadolescentes o adolescentes ya que permiten una conexión con sus contactos, sin embargo el uso excesivo trae consigo complicaciones a la salud mental.

El médico pediatra de la consulta externa Cemain en Tampico, Óscar Arcos Martos, dio a conocer que aunque muchas plataformas establecen una edad mínima de 13 años, la realidad es que un buen porcentaje de niños entre los 8 a 12 años, usan las redes sociales de forma intermitente.

Explicó, que “las redes sociales pueden ayudar para la conexión social tan necesaria para mantenerse en contacto con amigos, compañeros o hasta con familiares que viven en otra ciudad o país. O para unirse a grupos relacionados con el deporte, la música o el teatro.

Agregó que ayudan a optimizar el aprendizaje de lo que pasa en sus contextos de vida, entender mejor el mundo en el que viven que cada vez es más globalizado.

Así mismo el pediatra comentó que, su uso excesivo desplaza a otras actividades importantes, como por ejemplo, reunirse de forma presencial con los amigos o la familia, o dormir lo necesario.

Además de que las redes sociales pueden exponer a contenidos violentos, peligrosos o erróneos; el fomentar una imagen idealizada de sus cuerpos con el consecuente deterioro de su imagen corporal y de ansiedad o depresión.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281767043612205

Organizacion Editorial Mexicana