Kiosco OEM

Aplican 250 dosis de Abdala en el Hospital Militar de Tampico

ANTONIO CAMPOS

En la reciente jornada de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolló en el Hospital Regional Militar de Tampico, únicamente se aplicaron 250 dosis de Abdala a personas mayores de 18 años, situación que preocupa a los especialistas de la salud.

El vocero del nosocomio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en este puerto, Victor Octavio López Amaro, manifestó que el personal médico y de enfermería de las fuerzas armadas se encuentra atendiendo a todas la población que acude a inmunizarse contra el coronavirus.

Mencionó que acaba de concluir una reciente jornada de vacunación que comprendió del lunes 29 de mayo y concluyó el viernes 02 de junio en donde se atendieron a las personas de 18 años en adelante a quienes se les aplicó en un horario de 08:00 a 14:00 horas el biológico cubano.

Agregó que desafortunadamente durante este periodo de tiempo solamente se logró inmunizar a 250 personas, quienes presentaron su documentación y recibieron la dosis, distribuida por el gobierno federal para hacer frente al SARS-CoV-2. la afluencia de personas que asistieron para la aplicación del biológico

FUE POCA

“Normalmente en el Hospital Militar de Tampico, hemos tenido un récord en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. En un principio alcanzamos durante una semana hasta 8 mil dosis no importando la de marcas, pero en la actualidad sólo hemos logrado la inmunización de 250 personas”.

EFICACIA DE MÁS DEL 90%

Victor Octavio López Amaro, recordó que la vacuna Abdala es un antígeno elaborado mediante ingeniería genética con la proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2, misma que fue aprobada por la

Cofepris para su uso de emergencia a causa de la pandemia que ya concluyó.

Destacó que esta cuenta con una eficacia del 92.8% contra el virus, en un esquema de tres dosis. Recordando que las vacunas brindan salud y bienestar a las personas, al activar las defensas naturales del organismo para que este aprendan a resistir infecciones específicas y fortalezcan el sistema inmunitario.

Puntualizó que se prevé que la jornada de vacunación contra el Covid-19 continúe con la aplicación del biológico cubano Abdalá dirigido a las persona de 18 años en adelante, la próxima semana ya que se desea llegar a una inmunización total de los tamaulipecos.

REQUISITOS:

De acuerdo a la Secretaría de Salud, las personas de 18 años en adelante que acudan al módulo de vacunación únicamente deberán de presentar el expediente de vacunación impreso de la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/ index.php, la CURP y el comprobante de domicilio, en el caso de solicitar los refuerzos deberán de incluir el certificado o comprobantes de inmunización.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281745568775725

Organizacion Editorial Mexicana