Kiosco OEM

Vacunarán a menores de edad contra el VPH

El biológico va dirigido a las niñas y adolescentes escolarizadas o no escolarizadas

ANTONIO CAMPOS

La Secretaría de Salud de Tamaulipas pondrá en marcha la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual está dirigida a las niñas y adolescentes escolarizadas o no escolarizadas y su aplicación se realizará en los centros de salud de la entidad.

La directora de la Jurisdicción Sanitaria 02 que comprende Tampico y Ciudad Madero, Graciela Guadalupe Arana Franco, mencionó que la instrucción del secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro es garantizar el bienestar de toda la población para evitar que se presenten padecimientos que afecten su desarrollo.

Motivo por lo que se pondrá en marcha la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, la cual iniciará el próximo lunes 5 de junio y se mantendrá por tiempo indefinido hasta lograr la meta de Inmunización pactada para este 2023.

Explicó que el Virus del Papiloma Humano es causante del cáncer cervicouterino y su detección puede tardar hasta 10 años para dar un diagnóstico, ya que es silencioso y no causa dolor.

Agregó que por esta causa, es de suma importancia el contar con esta vacuna gratuita, segura y que se tiene al alcance de todas las niñas y adolescentes, la cual, previene de varios tipos de virus del Papiloma relacionados con este tipo de tumores cancerígenos.

“Las brigadas de los profesionales de salud estarán aplicando la vacuna contra el VPH, en los centros de salud de manera indefinida para toda esa población femenina ya que de esta forma lograremos reducir el riesgo de cáncer cervicouterino”.

A ESTE GRUPO VA DIRIGIDO

Graciela Guadalupe Arana Franco destacó que la estrategia de vacunación tiene como objetivo a las adolescentes de 1ro y 2do de secundaria o de 13 y 14 años no escolarizadas, además de población

lunes 5 de junio iniciará la jornada de vacunación por tiempo indefinido

femenina rezagada, mismas que son susceptibles a desarrollar el cáncer de cuello uterino.

Puntualizó que es importante que las niñas de secundaria presenten copia del CURP y consentimiento firmado al Centro de Salud, deben ir acompañadas por el padre, madre o tutor; también las mujeres mayores de 15 años no escolarizadas pueden acudir a la unidad para que reciban información y la aplicación de este tipo de vacuna, así como las mujeres con VIH/Sida.

El próximo

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281728388906541

Organizacion Editorial Mexicana