Kiosco OEM

Joven sufre descarga eléctrica

PAULO MONSIVÁIS

Una persona, aún sin identificar, sufrió descargas eléctricas en todo el cuerpo dentro de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, que se ubica en calle Benito Juárez y Tamaulipas en el segundo cuadro de la ciudad, cuando al parecer se introdujo tratando de brincar una barda de la empresa.

El joven, de entre 25 y 30 años, que al parecer es indigente, resultó con quemaduras de segundo grado en la cara, brazos, tórax, abdomen y pierna, situación por la cual fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para que reciba la atención requerida.

Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Sur de Tamaulipas, explicó que de acuerdo con vecinos el lesionado no pertenece a la CFE y trató de introducirse al área de la subestación, pero al no tomar las medidas preventivas recibió fuerte descargas eléctricas.

Castro Ramones expresó que “cuatro elementos de la Cruz Roja Sur de Tamaulipas a bordo de una ambulancia y una unidad de rescate arribaron al sitio, mencionando que la víctima tuvo quemaduras y cuando llegamos ya lo tenían fuera pero dentro de la Subestación todo está energizado, piezas de electricidad, transformadores y eso”.

El lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281719798971949

Organizacion Editorial Mexicana