Kiosco OEM

Se registra conflicto en la primaria “Isauro Alfaro”

JUAN HERNÁNDEZ

Cada salón

Por presuntamente incumplir con los acuerdos estipulados por parte de directivos del turno vespertino de la Escuela Primaria “Isauro Alfaro”, por el uso de las instalaciones y equipo de este plantel educativo, integrantes de la mesa directiva de esta institución se manifestaron.

Noemí Huerta Suárez, integrante de esta asociación de padres de familia, dijo que a partir de este ciclo lectivo, autoridades educativas les pidieron la oportunidad de reabrir el turno vespertino para que pudieran atender a los alumnos que no pudieron ingresar en otras escuelas.

“Estamos haciendo esta manifestación para que nos escuchen, ya que hace 10 meses llegó una persona del sector educativo hablando sobre un proyecto en el que se trataba de reabrir el turno vespertino, entonces ese proyecto nos ha afectado mucho a nosotros, porque nos pidieron que se abrieran seis aulas”, señaló.

Detalló que esta mesa directiva no está en contra de la educación ya que la esta es laica y gratuita, por lo que aceptaron la solicitud de abrir las aulas para los alumnos del turno de la tarde.

“Las autoridades educativas nos hicieron llegar a un acuerdo

cuenta con clima de ventana y minisplit, y al descomponerse los del turno vespertino se niegan a apoyarlos

con el turno vespertino, para que se abrieran esas seis aulas, pero nosotros nos oponíamos a que se hiciera uso de los climas porque fueron adquiridos por nosotros”, aseveró. Comentó que en cada salón se cuenta con un clima de ventana y un minisplit, sin embargo, debido a las altas temperaturas que se tienen en la zona se accedió al uso del aire acondicionado y la única condición era que se utilizaran los de ventana, lo cual no cumplieron.

“Se les dejaron los climas de ventana porque son más fáciles de poder arreglar y no cumplieron con ese acuerdo. Ese acuerdo nunca se cumplió y en estos 10 meses se han descompuesto los climas en varias ocasiones y somos nosotros los que hemos mandado a reparar, sin que ellos cooperen para el pago de estas reparaciones”, aseguró. Mencionan que se les hace injusto, ya que son ellas las que realizan actividades para obtener recursos.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281676849298989

Organizacion Editorial Mexicana