Kiosco OEM

Capacitan a empresas para la inclusión laboral

La finalidad es que todos los postulantes tengan las mismas oportunidades de ser contratados

YADIRA HERNÁNDEZ

En la zona sur del estado ha comenzado el programa piloto en el que se capacita a las empresas para la inclusión laboral y a la no discriminación a las personas con alguna discapacidad o preferencia sexual, para que se postulen y sean contratados en el mercado laboral.

Procesos de inclusión laboral, derechos laborales, preparación de entrevistas de trabajo y creación de vínculos con empresas, son algunos de los temas que se tratarán en el taller que se imparte en las empresas por personal del Servicio Nacional del Empleo.

La coordinadora de la dependencia en el sur del estado, Haydeé Moreno Llano, aseguró que el acercamiento a las empresas tiene como finalidad que sean inclusivas y evitar la discriminación laboral en cualquier sector.

HAYDEÉ MORENO LLANO

“Al ser un programa piloto estamos también buscando técnicas para mejorar la inclusión y que sean más las empresas que contraten a todo aquel que busque una oportunidad laboral”

“En el taller se plantea el buen perfilamiento de sus vacantes, una técnica para entrevista, buscamos la no discriminación y la igualdad de oportunidades para todos y todas. Al ser un programa piloto estamos también buscando técnicas para mejorar la inclusión y que sean más las empresas que contraten a todo aquel que busque una oportunidad laboral”, dijo.

La capacitación de las empresas se realiza de manera virtual en los 43 municipios de Tamaulipas, con la finalidad de brindarle las herramientas necesarias a cada una para que sean inclusivos y a la no discriminación en el área laboral.

La coordinadora del Servicio Nacional mencionó que las empresas también tienen ciertos beneficios al contratar en su plantilla a personas con discapacidad, lo que beneficia aún más en la inclusión laboral.

“Las empresas que participan tienen diferentes derechos fiscales entre esos estímulos y tienen el beneficio de la reducción de ISR, la deducción de adaptación de las instalaciones a excepción de impuestos en mercancías por contar con el 5% de las personas con discapacidad de su plantilla, un distintivo que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social”, señaló.

Puntualizó que dicho proyecto ha iniciado con la nueva administración, con lo que esperan que el taller sea impartido para todas las empresas del estado y de esta manera sea destacado por mejorar las oportunidades laborales a través de la inclusión y la no discriminación.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281642489560621

Organizacion Editorial Mexicana