Kiosco OEM

Llevarán a cabo jornada astronómica

ROBERTO GONZÁLEZ

Para todos aquellos que gustan de contemplar los fenómenos celestes, en Tamaulipas se llevará a cabo una jornada astronómica, en la que los asistentes podrán conocer más sobre el universo y nuestro planeta, además de poder convivir con más aficionados a la ciencia.

Se trata de una actividad organizada por la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux), de Ciudad Victoria, donde el público a través de un telescopio podrá admirar la Luna y las estrellas.

ESTAS SERÁN LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO

Jorge Trujillo Bautista, subdirector del Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, destacó que quienes cuenten con su propio telescopio pueden llevarlo y participar en este programa. No obstante, si no cuentan con uno, el recinto brindará en préstamo esta herramienta con la que podrán admirar la noche, el firmamento y las estrellas.

“Se pretende que estas jornadas sean itinerantes, para poder llevarlas a distintas escuelas, parques, colonias y así lograr que todos puedan aprender y conocer más del cosmos”, indicó el funcionario.

Refirió que además de la observación por telescopio, se podrá apreciar una caminata de robots, funciones de teatro, talleres, música, así como presencia de food trucks.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556590214701

Organizacion Editorial Mexicana