Kiosco OEM

Permanece la ocupación hotelera en la zona sur

PAULO MONSIVÁIS

Por lo menos al 60% se mantiene la ocupación hotelera en la zona los fines de semana, condición que repercute ya en la generación de nuevas inversiones tanto públicas como privadas en varios rubros, con miras a que se consolide la región como destino turístico.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, comentó lo anterior, indicando que incluso durante el último fin de semana aumentó 10 puntos, es decir que se tuvo 75% de ocupación de los 2 mil 400 cuartos de hospedaje que tiene registrados este organismo.

Dijo que la llegada de más de 10 congresos a la ciudad en lo que va del año ha repercutido en la movilidad de visitantes y la atracción de cada vez más reuniones, como consecuencia de la promoción que se realiza desde hace varios años y la inversión en la infraestructura que tiene ya un gran impacto.

Indica que como resultado de estas inversiones y promoción, aunado a los estándares de seguridad que se han logrado, actualmente la entidad ya puede competir por congresos cada vez mayores, como el del Petróleo, que podría llegar el próximo año y que atrae a poco más de 3 mil personas.

Comenta que la derrama económica originada por la constante llegada de visitantes empieza a generar nuevas oportunidades de negocios relacionados no solo con el sector turístico sino en otros rubros, lo que implica que la zona atraiga inversiones y proyectos importantes.

Añade que se realizan trabajos conjuntos para mantener el aforo de visitantes y que siga creciendo la consolidación del sur de Tamaulipas como uno de los destinos importantes para el turismo en el país.

Portada

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281522230476333

Organizacion Editorial Mexicana