Kiosco OEM

Capacitan a empresas sobre inclusión laboral

Las firmas participantes en el programa recibirán estímulos fiscales y administrativos por parte de autoridades estatales

YADIRA HERNÁNDEZ

El Servicio Nacional de Empleo capacita a empresas de la zona sur del estado para que adopten un programa integral que facilite la inclusión laboral y la no discriminación.

La coordinadora de la dependencia en la zona, Haydé Moreno Llano, dijo que se trata de un programa que se promueve en los 43 municipios del estado, con la finalidad de evitar que a la población se le discrimine reduciendo sus posibilidades de contratación.

Señaló que autoridades estatales ofrecen diversos estímulos fiscales y administrativos a las empresas que decidan participar en el programa.

"En el taller se plantea el buen perfilamiento de sus vacantes, una técnica para entrevista, buscamos la no discriminación y la igualdad de oportunidades para todos y todas", dijo.

Agregó que al ser un programa piloto

se está también buscando técnicas para mejorar la inclusión y que sean más las empresas que contraten a todo aquel que busque una oportunidad laboral.

En la zona sur del estado de Tamaulipas ha comenzado el programa piloto, en el que se capacita a las empresas sobre la inclusión laboral y la no discriminación de las personas con alguna discapacidad o preferencia sexual, para que se postulen y sean contratados en el mercado laboral.

Portada

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281496460672557

Organizacion Editorial Mexicana