Kiosco OEM

Deberá esperar para cumplir su sueño

/ GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

El mexicano Julián Araujo, defensor del Galaxy de la MLS, deberá esperar para cumplir su sueño de jugar en el Barcelona, luego de que FIFA rechazó el fichaje debido a que los documentos llegaron fuera del tiempo establecido.

Fueron sólo 18 segundos de retraso los que evitaron que Araujo pudiera vestirse de blaugrana, al menos partir de la segunda parte de la temporada 2022-2023.

Mateu Alemany, dirigente del conjunto español, reconoció, desde el miércoles, que los documentos llegaron 18 segundos tarde debido a un error informático, sin embargo, esperaba que la FIFA tuviera consideración y aceptara el traspaso.

El Galaxy también perdió dinero en esta negociación, ya que no percibirá los 2.17 millones de dólares por los que se pactó el traspaso, a cambio del 50 por ciento de los derechos del jugador, quien fue petición del técnico Xavi Hernández para suplir la salida de Héctor Bellerín, ahora en las filas del Sporting de Lisboa.

Araujo, quien prácticamente ha hecho toda su carrera en Estados Unidos, llegaría al equipo filial del Barcelona, aunque con amplias opciones de tener actividad en el primer equipo ante la falta de elementos por la banda derecha.

Cabe recordar que el mexicano, de 21 años, cuenta con formación del Barcelona, ya que en suelo estadunidense militó en la Academia del club.

“Creo que esta es la segunda ventana en la que hemos tenido alguna interacción con ellos sobre Julián. Las negociaciones sobre cómo sería el acuerdo comenzaron a ser más claras bastante tarde. Fue durante los últimos tres o cuatro días cuando cobraron impulso. Las cosas comenzaron a suceder rápido, de ahí la razón por la que todo se redujo al límite”, mencionó Greg Vanney, técnico del conjunto de Los Ángeles.

Araujo volverá a entrenar con el Galaxy, luego que en los últimos días entrenó en solitario.

La Última

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282905209707524

Organizacion Editorial Mexicana