Kiosco OEM

Organizan el Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera

SILVIA RANGEL

Del 9 al 12 de febrero tendrá lugar en este puerto el XIX Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera en el Expo Tampico, donde se espera recibir a más de 2 mil niños y jóvenes, con el objetivo de que vivan una experiencia de comunidad eclesial, cimentados en la comunión al servicio de la misión e inspirados en la espiritualidad misionera.

Para dar a conocer los detalles de este evento estuvo en EL SOL DE TAMPICO el padre Benjamín Alviso, uno de los integrantes del Comité Organizador conjuntamente con sacerdotes de la Diócesis y el Excmo. Obispo de Tampico Monseñor José Armando Álvarez Cano, quien señaló que esta es la primera vez que se realiza la CONIAM en esta ciudad.

El lema de este congreso es "Construyendo comunión, niños y adolescentes a la misión" y el tema es " Una iglesia sinodal que camina en comunión y

Padre Benjamín

participación hacia la misión".

Cabe mencionar que este congreso se realiza normalmente cada dos años y tiene como finalidad incrementar la animación misionera en los niños y adolescentes, para lograr una mayor cooperación tanto material como espiritual, al servicio de la iglesia universal en su exigencia de hacer presente a Cristo en todo mundo.

Este congreso será una fiesta donde los participantes se reúnen para aprender de una forma muy sencilla y didáctica cómo ser mejores discípulos misioneros de Cristo.

El padre Benjamín Alviso señaló que se contará con la presencia de delegaciones de Cd. Victoria, Matamoros, Saltillo, Piedras Negras, Monterrey, Linares, San Luis Potosí, Valles, Guadalajara, San Juan de los Lagos, CdMx, Tlalnepantla, Toluca, Guerrero, entre otras.

Es importante señalar que la misa de clausura estará a cargo del nuncio apostólico monseñor Joseph Spiteri.

Alviso Herrera visitó EL SOL DE TAMPICO

Sociedad

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282724821081092

Organizacion Editorial Mexicana