Kiosco OEM

Civiles atacan un convoy policiaco

CELSO CASTRO

Los agresores se atrincheraron en una escuela secundaria que permanece cerrada debido a la violencia en la región

El Sol de Acapulco

ACAPULCO. Civiles armados atacaron a balazos a un convoy de policías estatales desde una escuela secundaria en Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán, en la región Costa Grande de Guerrero, que derivó en un enfrentamiento que dejó un saldo de un presunto agresor muerto y otros cuatro heridos.

Este ataque ocurre casi una semana después de la refriega en la localidad El Parotal, donde un comandante, un policía y tres civiles fueron asesinados en un enfrentamiento con civiles, además que 32 uniformados fueron retenidos.

Al filo de las 17:00 horas del pasado jueves, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaba un recorrido de prevención del delito por la población de Coyuquilla Norte, que se localiza sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Sorpresivamente, los agresores que se atrincheraban al interior de una escuela secundaria, que está cerrada debido a la violencia, dispararon contra los representantes de la ley quienes hicieron alto y repelieron la agresión.

De acuerdo con testigos presenciales de los hechos, el intercambio de metralla se prolongó por espacio de 15 minutos hasta que los policías lograron ingresar a las instalaciones de la escuela secundaria y en el interior ubicaron a un civil que yacía muerto y otros cuatro que presentaban heridas en el cuerpo. Hasta la tarde de ayer, ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal ni la Fiscalía General del Estado habían emitido algún comunicado sobre este nuevo enfrentamiento registrado en el municipio de Petatlán, en donde ya opera una Base de Operaciones Mixtas.

Agentes estatales

en El Parotal

Nacional

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282050511215620

Organizacion Editorial Mexicana