Kiosco OEM

Derrames de hidrocarburo no llegaron al sistema lagunario

JUAN HERNÁNDEZ

Personal de la Dirección de Ecología supervisa los trabajos de Pemex en la colonia las Flores para no generar un impacto negativo en el medio ambiente; a unos metros de donde ocurrió el derrame se localiza una laguna.

Jesús Olvera Vargas, director de la referida dependencia municipal, mencionó que luego de las fugas y derrames que se han registrado sobre la calle Jacarandas en el sector norte del municipio, personal de esta dirección ha estado inspeccionando el área afectada para evitar afectaciones a las familias y al medio ambiente.

“Nos coordinamos con las autoridades, estamos monitoreando que no haya un impacto negativo de importancia en el medio ambiente, por ahí hay cuerpos de agua y hemos estado al pendiente para revisar esas situaciones y estamos acompañando a Pemex en el sentido de las maniobras que está realizando para solucionar el problema de las fuga”, aseveró.

Dijo que afortunadamente los derrames no han llegado al cuerpo de agua que se localiza en este sector en los límites de la colonia Las Flores y Chipús.

“De momento no ha llegado el hidrocarburo a la laguna, es lo

Municipio supervisa

el retiro de la tierra contaminada.

Afortunadamente no hay presencia de hidrocarburos en los humedales”

más importante que se está monitoreando, estamos yendo a ver las márgenes de los cuerpos de agua y afortunadamente no hay presencia de hidrocarburos en los humedales”, externó.

Dijo que como dependencia municipal estarán al pendiente de lo que ocurra en esta colonia y a los reportes que emitan los

Derrames no

mismos residentes, sobre olores o derrames de algún tipo de hidrocarburo.

Olvera Vargas, mencionó que en su última visita, aún se tenía la presencia de un olor a algún tipo de hidrocarburo, por lo que solicitó a Petróleos Mexicanos atender esta situación.

“Hay autoridades federales quienes asimismo conocen y pueden determinar qué sanción se puede dar en este caso para la empresa", citó.

han afectado a la laguna.

Madero

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281947432000516

Organizacion Editorial Mexicana