Kiosco OEM

Instalan reductores en la Tampico-Mante

MIGUEL DÍAZ

Después de la muerte por atropellamiento de un jornalero agrícola en el kilómetro 40 de la carretera Tampico-Mante y cerca de media docena de accidentes automovilísticos, personal de mantenimiento de la empresa APP por autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), colocó reductores de velocidad.

En un recorrido efectuado por ese lugar, vecinos de la localidad Río Tamiahua informaron que este jueves personal de la empresa concesionaria en el mantenimiento a la carretera federal APP colocó tres reductores de velocidad en ambos carriles de circulación de la rúa de cuatro carriles, uno en el sentido de sur a norte y dos de norte a sur, justo a la altura de una estación de servicio de gasolina.

A UNA SEMANA DEL ACCIDENTE

Este sábado se cumplirá una semana del fatal accidente que se registró en el carril de sur a norte cuando un jornalero fue atropellado y muerto por un automóvil fantasma después que intentaba cruzar dicho tramo carretero cuando había acudido a comprar a la tienda de conveniencia ubicada a un costado de la estación de servicio de gasolina.

El accidente que se registró a las ocho de la noche del 28 de enero de este año, fue a causa de que los conductores no respetaron el límite de velocidad que marca una máxima de 60 kilómetros por hora.

Los reductores de velocidad fueron colocados entre el kilómetro 40 y 41 y estos están conformados por concreto asfáltico con un altura aproximada de 10 centímetros con su respectivas rampas de ascenso y descenso.

Además, el personal de la

APP les colocó la pintura de color amarillo para ser visualizados a una distancia aproximada por el automovilísta.

Además colocaron en ambos carriles los respectivos señalamientos de rampa y a una altura y posición considerable para que el conductor de una unidad motriz perciba la existencia de estos reductores de velocidad.

Con la colocación de está nueva medida preventiva, los vecinos de la localidad Río Tamiahua esperan que ya no haya más accidentes automovilísticos y personas atropelladas.

“Esperemos que esta medida adoptada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes venga a reducir el número de accidentes, sobre todo en la entrada y salida de automóviles del ejido Río Tamiahua, el problema aquí aumentó cuando pusieron la gasolinera donde los funcionarios de esta dependencia federal no se en qué se basaron para quitar las vallas metálicas y permitir el cruce de personas y lo peor de automovilistas", informó José García Hernández, residente del lugar.

Los reductores de velocidad fueron colocados entre el kilómetro 40 y 41, están conformados por concreto asfáltico con un altura aproximada de 10 centímetros

Altamira

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281908777294852

Organizacion Editorial Mexicana