Kiosco OEM

Primaria “Ignacio Allende” se une a planteles en riesgo

MIGUEL DÍAZ

La escuela primaria “Ignacio Allende” se encuentra rodeada por la red de ductos de Pemex en el municipio de Altamira, que se localiza en el ejido Santa Amalia, al norte de la ciudad y a unos 300 metros de la carretera Tampico - Mante, tramo comprendido entre Estación Fitosanitaria-Puente Roto.

A decir de los padres de familia, en últimas fechas no ha habido ninguna contingencia por fuga de hidrocarburo o alguna emergencia similar, pues de la que tienen conocimiento sucedió hace 10 años.

“Fue hace como diez años cuando se incendió un mechón de un pozo petrolero que se localiza en el lado oriente de la escuela, en aquella ocasión se suspendieron las clases por.un buen tiempo pero ya después todo volvió a la normalidad”, refirió Hilario Pérez Hernández, padre de familia.

El plantel educativo en mención está rodeado por ductos de Pemex, entre ellos el oleoducto Madero - Cadereyta, así como

Hace diez años una fuga de hidrocarburo incendió un mechón de un pozo petrolero en el lado oriente del plantel

por varios pozos petroleros que se encuentran sellados como reserva del petróleo crudo.

Inclusive los maestros, padres de familia y estudiantes tienen que transitar a un costado de dichos yacimientos de petróleo.

Los pozos petroleros se encuentran en la parte frontal y posterior del plantel educativo, el cual alberga a más de doscientos educandos distribuidos en los seis grados escolares.

SEGUNDA ESCUELA EN RIESGO PARA ALUMNOS

Este plantel se une a la lista de los que son un riesgo para la comunidad docente y educandos localizados en el área rural del municipio como es en el ejido Benito Juárez.

En dicho plantel educativo se perciben intensos olores de sustancias químicas y aunque hasta ahora Pemex y la autoridad de Protección Civil no han encontrado las causas, maestros, padres de familia y estudiantes decidieron no asistir a clases presenciales y tomarlas a distancia.

Además, en el plantel en mención se localiza en su interior el oleoducto Ciudad Madero-Cadereyta, por lo que hasta ahora el Gobierno municipal señaló que es necesario reubicar ese centro educativo para prevenir algún accidente de consecuencias lamentables.

Altamira

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281891597425668

Organizacion Editorial Mexicana