Kiosco OEM

Piden retomar proyecto del Hospital de Especialidades

Ese nosocomio quedó en promesa por anteriores administraciones

GUSTAVO GARCÍA

Pánuco, Ver. Febrero 3.- Abogados y ciudadanía piden a los gobiernos estatal y federal retomen el proyecto de construcción de un Hospital de Especialidades en este municipio, el cual desde hace más de diez años quedó en promesa por pasadas administraciones.

Antonio Sergio Rivera Lam, Emeterio Torres, María Luisa Fernández, Tomás Jiménez, integrantes de la Asociación de Abogados y Profesionistas Afines de Pánuco, A.C., así como los ciudadanos Celestino Pecero del Ángel, Sonia Pecero Arteaga, María del Carmen Pecero y Édgar Pérez, se pronunciaron para que se edifique dicho nosocomio en este municipio, el cual atendería a miles de habitantes de diversos municipios cercanos quienes no tendrían que trasladarse a Tampico, Tamaulipas.

OBRA ANUNCIADA POR ANTERIORES ADMINISTRACIONES

Señalaron que esta importante obra fue anunciada por el entonces

Quedó solo

gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, la cual iba a ser edificada en los terrenos de la zona industrial que se ubica a un costado del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco.

Mencionaron que el actual Hospital General “Dr. Manuel I. Ávila”, carece de médicos especialistas, principalmente los fines de semana, así como de medicamentos, por lo que no se da abasto para atender a los enfermos que llegan de comunidades apartadas o de otros municipios de la zona norte del estado.

Recordaron que los anteriores gobiernos anunciaron la millonaria inversión para la construcción de un Hospital de Especialidades en Pánuco, mismo que a la fecha sigue estancado, pues nunca se concretó.

Manifestaron que la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz debe de realizar las gestiones necesarias ante el gobierno federal, a fin de que se vuelva a retomar este proyecto para que pueda asentarse un Hospital de Alta Especialidad en Pánuco, ya que es muy necesario para acabar con el rezago en materia de salud.

BENEFICIARÍA A MÁS DE 30 MIL HABITANTES

Aseveraron que la referida obra vendría a beneficiar a más de 30 mil habitantes de distintas comunidades y municipios de la zona norte de Veracruz y del Estado de Hidalgo, por lo que es necesario esta obra en Pánuco.

ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL LE APUESTA A LA SALUD

Agregaron que si bien es cierto que la actual administración municipal que encabeza el alcalde Óscar Guzmán de Paz está haciendo todo el esfuerzo para que los habitantes de zonas apartadas de la ciudad cuenten con mejores servicios en materia de salud, por lo que este proyecto es importante que sea retomado nuevamente.

Indicaron que tan sólo Pánuco cuenta con más de 700 comunidades que deben ser atendidas con servicios médicos, por lo que es necesario un nosocomio de altas especialidades.

Por ello es importante contar con una buena infraestructura hospitalaria, para atender todo tipo de especialidades.

en proyecto

la

edificación de un Hospital de

Alta Especialidad

Pánuco

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281827172916228

Organizacion Editorial Mexicana