Kiosco OEM

Animales deambulan en la brecha huasteca

ALFREDO MÁRQUEZ

Pueblo Viejo, Ver. Ejemplares de ganado bovino que deambulan a la orilla de brecha huasteca se han convertido en un serio problema para los autos que transitan por esta vía, por lo que hacen un llamado a los propietarios de los ranchos tomen cartas en el asunto para prevenir accidentes que puedan resultar de fatales consecuencias.

Miguel Aguilar Delgado, delegado de Tránsito en Pueblo Viejo, dijo que se han detectado animales deambulando en la brecha huasteca, que representan un serio peligro para los conductores que transitan por estas vías de comunicación, por lo que autoridades de vialidad hacen un llamado a los ganaderos para que tomen sus precauciones y mantengan sus animales tras los cercos.

Lo anterior luego que en la brecha huasteca en el tramo que comprende Pueblo Viejo se han detectado semovientes que pastan sin que nadie los cuide.

Por su parte, el director de Protección Civil de Pueblo Viejo, René del Ángel Ánimas, dijo que en la mayoría de los casos los animales salen de los potreros al encontrar alguna parte del cerco averiado y pastan a la orilla de la carretera convirtiéndose en un peligro para los conductores.

Dijo que en el caso de los animales a los que se les detecta el fierro quemador se les hace un llamado a los productores para que extremen las medidas de precaución, proceda a la reparación de sus lienzos y refuercen la vigilancia de sus animales.

El funcionario dijo que hasta el momento no se han presentado accidentes por semovientes en carretera, pero dijo es necesario que los ganaderos pongan mayor atención para prevenir percances que puedan resultar de consecuencias lamentables.

Pueblo Viejo

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281805698079748

Organizacion Editorial Mexicana