Kiosco OEM

Urgen empresas de fertilizantes en la zona

YADIRA HERNÁNDEZ

LUIS PINETE PRESIDENTE DE CANACO ALTAMIRA

“Uno de los proyectos que esperamos que este año pueda concretarse es una empresa de fertilizantes...”

Los altos costos para poder adquirir fertilizantes han generado severas afectación a los negocios, quienes tienen que comprarlo a un precio muy elevado. El presidente de la Canaco de Altamira mencionó que diversos negocios han solicitado de manera urgente la instalación de una empresa fertilizadora en el municipio.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Luis Pinete, informó que actualmente adquirir estos productos se ha incrementado su costo ya que en ocasiones es adquirido desde otros países, lo que representa un gasto mayor por la importación.

“Uno de los proyectos que esperamos que este año pueda concretarse es una empresa de fertilizantes, ya que muchos de nuestros agremiados tienen dificultades para conseguir los fertilizantes para sus cosechas y obtenerlo actualmente su costo es muy elevado”, reveló.

Mencionó el dirigente camaral que uno de los proyectos que esperan del gobierno federal sea para apoyar a los agricultores y pueda establecerse también una empresa de fertilizantes en la zona sur, lo que garantizara un mayor desarrollo al agricultor.

El presidente de la Canaco en Altamira indicó que algunos agricultores se han visto en la necesidad de adquirir estos productos fuera del país, lo que les genera un mayor costo para poder emplearlo en sus cosechas.

Regional

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281745568537604

Organizacion Editorial Mexicana