Kiosco OEM

Cofepris alerta por uso de Prostalif por representar un peligro a la salud

ANTONIO CAMPOS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre el supuesto producto herbolario comercializado como Prostalif que atribuye propiedades para tratar alteraciones en la próstata, y la cual no cuenta con registro sanitario y no debe ser consumido, ya que representa un peligro a la salud.

El director de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que comprende Tampico y Ciudad Madero, Nicolás Berumen Ávalos, mencionó que se realizan los recorridos de rutina en comercios y farmacias para identificar aquello s productos apócrifos o caducos, los cuales ponen en riesgo la salud de la población.

Comentó que se recibió un comunicado en donde se señala una alerta sanitaria emitida por la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos (Cemar) de Cofepris, la cual advierte que al Prostalif se le atribuyen falsamente propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna). Consistentes de una sensación de vaciamiento incompleto de orina, interrupción constante del sueño para levantarse a orinar (nocturna) y urgencia urinaria, entre otros, así como ayudar a reducir el tamaño de la próstata.

Agrega que de acuerdo a la autoridad esta no cuenta con evidencia para garantizar que el producto cumple los estudios técnicos para tratar estos padecimientos, por lo que su consumo representa un riesgo a la salud y un engaño a la población.

La Cofepris recomienda el no adquirir ni recomendar el uso o consumo del producto Prostalif, así como cualquier otro producto que no se ajuste a la normatividad sanitaria vigente. No combinar el uso de estos productos con medicamentos, ya que se desconocen sus ingredientes exactos y concentración, lo cual puede ocasionar una reacción secundaria o daño a la salud.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281715503766532

Organizacion Editorial Mexicana