Kiosco OEM

Crisis inflacionaria genera el cierre temporal de restaurantes

YADIRA HERNÁNDEZ

La crisis inflacionaria del país ha generado el cierre temporal de negocios del giro restaurantero, pues muchos prefieren suspender sus operaciones uno o dos días con la finalidad de evitar mayores gastos y continuar pagando los servicios y al personal.

El presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros del Sur de Tamaulipas, Reyes González del Ángel, informó que algunos de sus socios han reconocido que es difícil para algunos negocios mantener abierto de lunes a domingo, por lo que han optado algunas medidas como el cierre temporal para no hacer pagos extras.

“Esta situación es difícil para muchos negocios y algunos han optado por diversas estrategias, pues al inicio del año, en el mes de enero observamos cómo se han incrementando los precios de todos los productos y servicios”, indicó.

Por pandemia

Agregó que los restaurantros esperan que esta situación no se prolongue en los próximos meses, ya que podría generar afectaciones severas para una temporada muy esperada para este giro como es el período vacacional de Semana Santa.

“Para todos los restaurantes es difícil continuar operando en esta crisis, pero algunos buscan alternativas para seguir y no cerrar de manera permanente. Lo que quieren es lograr la recuperación para Semana Santa”, añadió.

El dirigente aseguró que al menos 10 restaurantes en la zona sur cerraron definitivamente a consecuencia de la pandemia por Covid-19, pero existen otros que actualmente que están abriendo locales, lo cual beneficia al sector comercial.

10 negocios del giro restaurantero cerraron

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281612424551428

Organizacion Editorial Mexicana