Kiosco OEM

Presión barométrica pone en riesgo a la población

ANTONIO CAMPOS

Los cambios en la presión barométrica causan en un sector de la población dolores de cabeza, cara y oídos, así como desgano y fatiga, mientras que en otras hemorragia intracerebral, cardiopatía coronaria y neumotórax espontáneo.

El médico tamaulipeco Raymundo Gómez mencionó que muchas veces se ha escuchado a las personas de edad avanzada decir que va a llover o hará mucho frío porque le duelen sus articulaciones, situación que se debe a los cambios meteorológicos, así como a la baja y alta presión del aire.

Explica que cuando se presenta la combinación de altas temperaturas y baja presión, en algunas personas suelen aparecer dolores de cabeza y cara, sin olvidar el desgano y la fatiga, lo cual se deriva de la presión atmosférica baja, ya que se expanden los tejidos, las articulaciones y los nervios que se vuelven más sensibles produciendo mucho dolor.

Recomiendan ir a una unidad de salud cercana si presentan malestar

PRESIÓN ATMOSFÉRICA ALTA Y BAJA

Destacó que al aumentar la presión atmosférica favorece una expansión de aire ya sea en los oídos, las fosas nasales o los pulmones y en algunos casos sufren hemorragia intracerebral por estos cambios. La presión atmosférica alta se debe al aumento de la temperatura y suelen aparecer dolores de cabeza, cara y oídos, así como fatiga.

En tanto con la presión barométrica baja se reduce la concentración de oxígeno que respiramos, ocasionando que nuestra oxigenación corporal sea baja y tiene efectos negativos como dolor de cabeza y facial, fatiga, dolor de oído, alteraciones respiratorias y cardiovasculares, somnolencia y alteraciones de la memoria.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281565179911172

Organizacion Editorial Mexicana