Kiosco OEM

DURANTE

Confía la Canaco en salir de deudas y cubrir diversos pagos de servicios, salarios y otras obligaciones

GUSTAVO GARCÍA

Prevén repunte

Pánuco, Ver. Octubre 4. Debido a que las ventas no han mejorado como esperaban en estos nueve meses del año, comerciantes establecidos de Pánuco confían en que mejorarán hasta 50 por ciento con motivo de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos.

María Magdalena Rivera García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en este municipio, comentó que esperan ese incremento para que puedan salir de las deudas y cubrir el pago de servicios, y algunos los salarios del personal y Seguro Social.

Indicó que durante dos años que han transcurrido por la pandemia del Covid19, las ventas fueron muy bajas, la población no salía por temor a contagiarse de esta enfermedad, en la cual varias personas fallecieron.

Rivera García manifestó que más de 250 comercios de diferentes giros, como prendas de vestir, disfraces, dulcerías, florerías, panaderías, venta de veladoras, cirios, fruterías, carnes, verduras, alimentos, entre otros, que han transcurrido desde la pandemia por coronavirus, las ventas han estado muy bajas

LOS DOS AÑOS

esperan que se mejoren las ventas en estas celebraciones.

Dijo que en Pánuco, 5 de cada 10 familias celebran estas fechas con alguna actividad, como la de elaborar un altar en memoria de nuestros difuntos; se estima que el gasto promedio para instalar una tradicional ofrenda ascienda a más de mil 300 pesos.

en sus ventas los comerciantes establecidos durante

las celebración del Día de Muertos

BUSCAN INCREMENTO DE 50 POR CIENTO

Espera Canaco un aumento del 50 por ciento en sus ventas, prin

cipalmente durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, sin embargo la celebración del Día de Muertos, es un “aliciente” a su economía, para poder cubrir diferentes gastos y deudas.

Rivera García, mencionó que para los propietarios de los negocios de diferentes giros, estos son días en que se les incrementa el movimiento económico, a pesar de que ambulantes de la región y de otros Estados arriban a este municipio a vender sus productos por las calles.

Pánuco

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282389813371624

Organizacion Editorial Mexicana