Kiosco OEM

Serán deportados los migrantes infractores

JAIME JIMÉNEZ

Extranjero que

Reynosa, Tamps., Octubre 04 (OEMInformex). Ante presuntas invasiones en predios regulares por parte de los inmigrantes que esperan respuesta de su asilo político, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, advirtió que aquel extranjero que viole la ley será deportado a la brevedad. Luego que fue levantado el campamento migrantes en el mes de mayo de este año, cientos de migrantes de diferentes nacionalidad se hacinaban frente al albergue Senda de Vida al grado de invadir predios en las colonias aledañas.

De acuerdo con la versión de propietarios de viviendas, de las colonias Aquiles Serdán, Carmen Serdán y Chapultepec, aseguran que ciudadanos haitianos se han metido sin permiso.

Por si fuera poco el patio de la Casa del Indigente “Santísima Trinidad” también ha sido invadido por los haitianos donde han colocado sus casas de campaña.

viole la ley será deportado

prevén aumente el flujo migratorio, ya que pronostican una caravana de migrantes

EL 2023

Por esta situación, Carlos Peña Ortiz pidió a los afectados de esos sectores a que denuncien, ya que cualquier extranjero que viole la ley será deportado a su país de origen.

“Hemos estado viendo que ahí hay mucha población migrante. Hemos tenido denuncias aisladas, pero generalizado verdaderamente no lo hemos visto. Si sí lo hay, invito a la ciudadanía que lo denuncie para que evitemos ese tipo de situaciones y podamos tomar cartas en el asunto. Hacer las denuncias a la Fiscalía es muy importante para que podamos también promover las deportaciones de las personas que estén cometiendo algún delito en territorio nacional”, dijo el edil reynosense.

Conurbada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282359748600552

Organizacion Editorial Mexicana