Kiosco OEM

Despiden al titular del Poder Judicial estatal

MARIELA MACAY

El titular del Poder Judicial de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán, fue despedido de esta dependencia por el gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, con el argumento de que éste carece de honorabilidad.

“Por no tener la honorabilidad y por mala reputación, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, decidió no ratificar en el cargo de Magistrado del Poder Judicial de Tamaulipas a Horacio Ortiz Renán”, informó el Gobierno de Tamaulipas en un comunicado oficial.

HOY FUE NOTIFICADO

Horacio Ortiz Renán, originario de Reynosa y abogado de profesión, fue designado Magistrado por el Congreso del Estado el 6 de octubre de 2016, sin embargo, esta mañana fue notificado de la decisión del titular del Ejecutivo,

Horacio Ortiz

por lo que su período concluye este miércoles 5 de octubre.

De acuerdo con la información estatal, la Constitución del Estado faculta al gobernador para proponer a los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y en su caso la ratificación.

“La ley establece que para ratificar un magistrado, debe valorarse su desempeño ético y profesional, pues la sociedad tiene el

DE TAMAULIPAS

destacó que el magistrado ha tenido señalamientos públicos que cuestionan su reputación, por lo que fue despedido de esa dependencia

derecho a contar con juzgadores idóneos, que aseguren una impartición de justicia pronta, completa, gratuita e imparcial”, se informó en el documento.

Renán

NO HAY CONFIANZA EN ORTIZ RENÁN

El Gobierno de Tamaulipas destacó que el magistrado ha tenido señalamientos públicos que cuestionan su reputación. “El gobernador Villarreal Anaya determinó no ratificar a Horacio Ortiz Renán, por incumplir con los requisitos de falta de honorabilidad y buena reputación”, reiteró.

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281908777034472

Organizacion Editorial Mexicana