Kiosco OEM

Podría volver la Policía Municipal

JUAN HERNÁNDEZ

Con la nueva administración estatal, podría regresar la Policía Preventiva a los municipios de Tamaulipas; en el sur de la entidad se dijo que se requiere alrededor de 800 elementos.

Al término del recorrido por el área afectada tras el desplome de un enorme árbol “orejón” en la plaza Galeana de la colonia Tinaco, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, mencionó que existe un proyecto de regresar la corporación de Seguridad Pública a los municipios.

“Está apenas en proyecto, estamos esperando que nos den indicaciones, traen la idea de México de darle a los municipios la policía, obviamente se requiere más presupuesto porque el presupuesto que tenemos no alcanza, pero estamos todavía en eso, todavía no hay nada formal”, expresó. Comentó que además, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, está promoviendo la creación de la Guardia Estatal que vendría a sustituir a lo que actualmente es la Policía Estatal y el proyecto contemplaría el regreso de lo que era la Policía Preventiva. “Está en proyecto y ya cada vez más cerca, ya está sonando más fuerte que pueden regresar los policías municipales”, externó.

De acuerdo a datos de las autoridades para la zona sur se necesitaría un promedio de 800 elementos de Seguridad Pública, para patrullar todas las colonias

Oseguera Kernion, dijo que tan solo en la urbe petrolera para cuidar las 110 colonias con las que cuentan requerirían más de 200 efectivos “alrededor de 200 elementos aproximadamente para el municipio de Ciudad Madero y faltan más elementos para cuidar la zona”.

"Lo aplaudo y lo apoyo que haya más seguridad"

ADRIÁN OSEGUERA

ALCALDE DE CD. MADERO

Mreagdieornoal

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281874417296104

Organizacion Editorial Mexicana