Kiosco OEM

Permanecerá cerrada 15 días playa Tesoro

YADIRA HERNÁNDEZ

Las autoridades de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, así como directivos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), están al pendiente de lo que sucede en Altamira, con la alerta por la posible aparición de “marea roja”.

Por lo pronto, la playa permanecerá cerrada a la población, por lo menos quince días, mientras se continúa monitoreando con el muestreo del agua constante, para prevenir y alertar a los altamirenses.

María Luisa Cuevas Rivera, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, mencionó que mantiene una comunicación constante con las autoridades correspondientes, para monitorear playa Tesoro.

Mencionó que uno de los indicadores de la “marea roja” en dicho paseo turístico es la mortandad de algunos ejemplares de peces, que han aparecido en la orilla, así como la presencia de espuma atípica y el hecho de que a la gente que está cerca del sitio le provoca ardor en la zona de los ojos y garganta.

CONFIRMARON “MAREA ROJA” EL FIN DE SEMANA “El sábado por la tarde y domingo hicimos un recorrido con la guardia de Protección Civil y pudimos ver unos pocos peces muertos en la orilla, tuvimos el reporte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y sí era marea roja”, comentó.

Precisó que desde el pasado fin de semana instalaron un operativo para impedir el ingreso de turistas y pescadores, por la presencia

Un indicador de “marea roja” en ese paseo turístico es la mortandad de peces y espuma atípica

de este fenómeno natural, pues de esta manera se busca evitar algún riesgo a la gente. “Tal vez no hay en todos los municipios, a lo mejor es a lo que se refieren, hasta ahora las evidencias han sido en Aldama, ellos

Por la “marea roja” cerrarán la playa altamirense

(Coepris) hicieron un muestreo en Soto la Marina y no encontraron, aquí en Altamira ya llegó, acabamos de platicar con la gente de capitanía, de Asipona y nos decía que no en todos los puertos aparecen”, concluyó.

Altamira

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281814287753960

Organizacion Editorial Mexicana