Kiosco OEM

Realizan jornada de esterilización masiva de mascotas

YADIRA HERNÁNDEZ

Promoviendo la cultura del respeto y el bienestar animal, el gobierno del alcalde Armando Martínez, a través del Voluntariado Juvenil del DIF realiza varias acciones de concientización como parte de la primera Jornada de Esterilización Masiva en América Latina.

Trabajadores de la empresa Absormex, conocida como "La Papelera", protestaron nuevamente afuera de esa planta, refiriendo que la empresa realizó despidos masivos injustificados, luego de la manifestación de hace unas semanas; gran parte de la plantilla laboral quería el cambio de sindicato.

Con cartulinas en mano obstruyeron el acceso principal de la empresa, ubicada sobre el Bulevar de los Ríos, en las inmediaciones del Puerto Industrial, impidiendo la entrada y salida de las cargas.

TRABAJADORES QUIEREN CAMBIO DE SINDICATO

Los trabajadores argumentaron que el actual sindicato que los representa, identificado solo por sus siglas FASIM, ya no ve por sus garantías y por tal motivo, buscan afiliarse al sindicato de petroquímicos.

Juan García González, exempleado, indicó que sus compañeros han recibido amenazas por parte de la empresa Absormex con ser despedidos si continúan realizando protestas fuera de la empresa.

“Ellos a fuerza quieren que nos quedemos en el sindicato blanco, pero nosotros queremos irnos a Petroquímicos, porque todas nuestras cuotas se van a Monterrey y no vemos ninguna mejoría”, declaró.

Los quejosos aseguran que hay diversos problemas y anomalías en la empresa.

JUAN GARCÍA EXEMPLEADO “Ellos a fuerza quieren que nos quedemos en el sindicato blanco, pero queremos irnos a Petroquímicos...”

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281797107884776

Organizacion Editorial Mexicana