Kiosco OEM

Garantizar la salud de niños en tienditas

ANTONIO CAMPOS

Tras el anuncio de que la Coepris estaría supervisando las tienditas escolares en la zona conurbada; la Sociedad Nacional de Padres de Familia del sur de Tamaulipas hizo el llamado a las autoridades de ser muy enérgicas en este tema para garantizar la salud de los pequeñines.

El vocero David Hernández Muñoz mencionó que es muy satisfactorio que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ponga atención a este rubro ya que las cooperativas se han convertido en el único lugar para que los pequeñines adquieran sus alimentos.

“Las cooperativas de las escuelas de Tamaulipas deben ser manejadas por los padres de familia, quienes generalmente son los que preparan los alimentos, los cuales deben tener un equilibrado contenido nutricional”.

Agregó que de acuerdo con los estatutos que se rigen a la par de la Secretaría de Educación Pública, estos negocios solo pueden ser administrados por las sociedad de padres de familia, en muchas instituciones educativas se rompe la regla ya que suelen meterle mano los directivos y algunos maestros.

ALIMENTOS DE BUENA CALIDAD

Con la única finalidad de garantizar que los productos comercializados, no traigan complicaciones a la salud de la comunidad estudiantil, ya que si así fuera se procederá a retirarlos y se implementaría sanción o clausura del local de acuerdo a la falta administrativa cometida.

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281698323636968

Organizacion Editorial Mexicana