Kiosco OEM

UAT hará pruebas de hepatitis, VIH y sífilis

ANTONIO CAMPOS

En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus sur y la Jurisdicción Sanitaria 02 para llevar salud de manera gratuita, se estará aplicando las pruebas rápidas para detectar el Hepatitis C, VIH y Sífilis, a la población estudiantil, que muchas veces está expuesta a estos riesgos.

El director de la Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero” de Tampico, Raúl de León Escobedo, invitó a todos los universitarios a que asistan este miércoles 05 de octubre 2022, en horarios de 09:00 a 13:00 horas, al auditorio “Dr. Miguel Asomoza Arronte”, en donde se aplicarán estos estudios.

¿QUÉ ES LA HEPATITIS C?

El especialista de la salud explica que la Hepatitis C es una infección causada por un virus que ataca al hígado y provoca inflamación. Este virus se propaga por el contacto con la sangre contaminada, por ejemplo, al compartir agujas o utilizar equipos de tatuaje no esterilizados.

La hepatitis C se trata con medicamentos antivirales, que en algunas personas, los fármacos más recientes pueden erradicar por completo el patógeno.

¿QUÉ ES EL VIH?

Mientras que en el caso del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario del cuerpo y si no se trata a tiempo puede causar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), que en la actualidad no hay una cura eficaz para contrarrestar.

Es durante esta fase cuando algunas personas tienen síntomas similares a los de la influenza (gripe), como fiebre, dolor de cabeza y erupción cutánea.

¿QUÉ ES LA SÍFILIS?

La Sífilis es una infección bacteriana, generalmente de transmisión sexual que comienza con una llaga indolora. Para hacer frente a esta enfermedad, los especialistas suministran penicilina al paciente y en el caso de las parejas sexuales estas también deben recibir el tratamiento.

A través de un trabajo conjunto entre la UAT campus sur y la Jurisdicción Sanitaria 02, se estarán aplicando las pruebas rápidas para detectar hepatitis C, VIH y sífilis en la población estudiantil.

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281676848800488

Organizacion Editorial Mexicana