Kiosco OEM

TAMBIÉN

Destaca la AMEH el apoyo social que realizan dichas empresas en nuestra entidad tamaulipeca

TERESA MACÍAS TERESA MACÍAS

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, Amexhi publicó la segunda edición del libro “La Energía de un Pueblo”, testimonios de un compromiso compartido en el que destaca el apoyo social de las petroleras en Tamaulipas. Se destacaron los proyectos de las empresas BHP (ahora Woodside Energy), Chevron Energía de México, DS Servicios Petroleros (Diavaz), Eni México, Hokchi Energy, Jaguar Exploración y Producción, Petronas, Repsol Exploración México, Shell México, TotalEnergies y Wintershall Dea. Los más de 50 proyectos destacados en el libro tuvieron un impacto en comunidades de 24 estados de la República en este caso analizamos los que se realizaron en Tamaulipas.

ACCIONES

La empresa BHP (Woodside Energy) en 2018 aplicó la prueba planea a alumnos del sexto de primaria de distintos municipios de Tamaulipas, los resultados indicaron una disminución significativa

Compañías petroleras

en el porcentaje de rendimiento, además, de un rezago en el puntaje del área de lenguaje y comunicación.

Es por ello que en el 2019 inició el proyecto de mejorar la calidad de la educación a las zonas del estado donde opera, y lo hizo

La caída en el consumo de la población hace urgente a reactivar la economía con un mayor circulante, por medio de la inversión de obra pública, aseguró Plácio de Lerma, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas, Arcim.

Además, consideró que al momento de disminuir el consumo por parte de la población lo que hacen es apretar al comercio, porque como hay menos movimiento y el comerciante sacrifica su margen de utilidad.

Indicó que el pacto del gobierno federal con la iniciativa privada, Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic), para reducir el precio de los productos básicos es válido sin embargo dudó de que tenga un efecto inmediato en la población.

Donde empresas como Bachoco, Chedraui, Maseca, Minsa, en sinergia con autoridades educativas locales a través de las organizaciones civiles.

Caritas es una asociación civil que da apoyo a comunidades marginadas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en Tamaulipas, y Pueblo Viejo, en Veracruz, formalizó una alianza con BHP México para ayudar a grupos vulnerables; la participación de esta empresa consiste en proveer comida, medicinas, transporte médico y cursos de capacitación laboral a personas en situación de pobreza, principalmente

REPSOL

lanzó el programa para potencializar las granjas acuícolas de ostión para mujeres en la laguna San Vicente en Aldama

en la zona costera. Por su parte Chevron Energía de México, en coordinación con la Fundación Crisálida International , diseñaron un proyecto para fortalecer competencias laborales y académicas en jóvenes y adultos; impulsar el crecimiento de negocios locales; capacitar a los pobladores en diferentes oficios para el sector de la construcción; mejorar la seguridad en pasos de lancha y demostrar que el desarrollo económico, la educación de calidad y el cuidado del medio ambiente pueden articularse entre comunidad-gobierno-empresa privada y sociedad civil. A la fecha, 170 personas se han beneficiado directamente.

Parte de ellos fue un diplomado en inglés que 57 alumnos de la Universidad Politécnica de Altamira, la Universidad Tecnológica de Altamira y del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Cd Madero tomaron. Fue impartido por maestros de la Universidad Tecnológica de Altamira y de la Universidad Politécnica de Altamira, certificados por la Embajada de EU.

han hecho labor social en comunidades de Tamaulipas.

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281655373964008

Organizacion Editorial Mexicana